Les comparto una receta que nos envía un seguidor aficionado de la gastronomía. Su instagram a pesar de ser muy saludable les juro que en oportunidades me da tanta hambre como otros más “cerdillos”. Síganlo en instagram @jminfantedussaillant
Les dejo su receta e historia….
“Si bien estos son mis post-entrenos, su origen es una receta de brownies más saludables, por lo que son adaptables para otros formatos y usos.
La proteína y la harina usadas, se pueden reducir bastante según su gusto y necesidad (hasta con 1/3 tasa de esos “secos” queda bastante bien, muy húmedo). Por lo cual van a necesitar menos o nada de leche para licuar y humedecer la mezcla al final.
Recomiendo leer las versiones posibles antes de decidir de hacerlas. Personalmente me he quedado muy a gusto con la versión que lleva naranja”
Ingredientes:
-1 taza puré zapallo butternut
-80gr aprox. de chocolate amargo derretido (variable en cantidad y opcional según versión)
-4 cucharadas de miel o azúcar de su preferencia (o la mitad en tagatosa)
-2 cdas de aceite de coco derretido
-1 cdta de extracto de vainilla u otra esencia (almendra, naranja, etc.)
-1 o 2 huevos o claras de huevo.
-1 taza proteína en polvo PFN Cooking Protein
-1/3 de taza harina de preferencia
-1/4 de taza cacao amargo en polvo (opcional)
-Pizca de sal (opcional)
-1/2 cdta de polvos de hornear (la omiten si usan harina con polvos)
-Leche (a gusto) para licuar.
-Opcionales: canela, nuez moscada, clavo de olor, cardamomo, ralladura de naranja, de limón, coco rallado, nueces, almendras, mantequilla de maní.
Paso a paso:
-Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde de 20x20cm (que yo corto en 8 barritas al final). Yo uso alusa foil, y aceite en spray. Jamás falla.
-En un bol grande mezclar el chocolate derretido, el puré, la miel, el aceite y la esencia (más la sal, la ralladura y el jugo si se usan). Mezclar bien hasta integrar.
-Agregar el y batir bien.
-Por último integrar el resto de los ingredientes hasta que se mezclen, e ir agregando leche para licuar la mezcla según sea necesario (la dejo al punto de que necesite un poco de ayuda para esparcirla bien por el molde).
-Verter la masa en el molde y hornear 30 minutos aprox. (hasta que la superficie se “seque”, dejar enfriar bien antes de desmoldar, cortar, y servir!
#ELBUENDATO
-Versiones posibles: chocolate y naranjas (agrego la ralladura y el jugo de una naranja con los ingredientes húmedos, casi no ocupo leche al final); porotos negros o rojos en vez del zapallo (aquí traten de incluir el chocolate sí o sí); plátano en vez del zapallo (con coco); chocolate blanco, cardamomo y nuez moscada; puré de manzana y canela.
-Puede ser un poco más que una taza de zapallo, y yo uso principalmente zapallo butternut, pero puede ser cualquiera. Lo dejo en el horno a temperatura media alta hasta que quede blando (se pincha fácil con tenedor), por lo menos debiera estar una hora. Luego cuando enfría lo paso por minipimer y listo.
-El zapallo es reemplazable también por porotos negros, rojos, o arvejas incluso, según mi propia experiencia. No quedan mal de sabor y es más proteico naturalmente (y con menos carbohidratos), solo es más pastoso el resultado. Ocupo las cajitas donde vienen listo, los lavo, y paso por minipimer. También puede ser fruta, como plátano molido o puré de manzana.
-El chocolate en mi caso es con azúcar cuando es para post-entrenos, pero se puede usar sin azúcar. También pueden usar chocolate blanco o de leche.
-Si no ocupan la proteína, aumenten la cantidad de harina, pero no necesita reemplazarse completamente la proteína en polvo, pueden ocupar nada más ¾ de taza de harina y obtendrán un rico resultado.
-Yo luego del horno y enfriarlas, las corto y las congelo. No llegan a endurecerse totalmente, asique con un rato de temperatura ambiente o calor ya están blandas.
Sin Comentarios