Sin categoría

¡Ranking de los 9 mejores postres en Santiago, el 10 lo elegimos entre todos!

Septiembre 12, 2017

Es muy raro que yo salga a comer y no pida postre. Es que no hay nada más rico que terminar una buena comida con algo dulce.

Es por eso que pensé en compartir con quienes disfrutan al igual que yo de estas preparaciones, un ranking de los que a mí me parecen más ricos (si se me queda alguno fuera es válido, no será  ni el primer ni el último ranking). En ese caso feliz de recibir sus sugerencias para ir a probar (para eso está vacante el número 10).

1. Brownie de chocolate blanco de Ciudadano: Esta tibia exquisitez viene sobre una deliciosa salsa de whisky tipo butterscotch (salsa de toffe) con nueces acarameladas y va acompañado de helado artesanal de vainilla. La mezcla de texturas, temperatura y sabor hacen que esta preparación funcione perfecto. Es de esos postres que si me preguntan, prefiero no compartir, es mi preferido.

http://www.ciudadanorestaurant.cl/

2. Key Lime Pie de Nolita: Receta original de la zona de Key West, este postre nos muestra las bondades de los cítricos en la mezcla de la Lima con un toque dulce, su particularidad, es de suave textura y no es horneado ya que se hace en frío. Va acompañado de helado artesanal.

3. Arroz con leche de Tanta: Uno de mis postres preferidos de la vida. Viene de cerca la recomendación, aprendí a hacerlo con la receta de Astrid en La Mar y es idéntico al de Tanta (el mismo dueño). Me encanta que aún exista este postre en restaurantes, es cada vez más escaso. Su textura cremosa con la mezcla del chocolate blanco de su decoración y un toque de berries hace que funcione perfecto. El restaurante no cuenta con página web, les cuento que queda en boulevard de Parque Arauco, también hay otro en Alto las Condes.

4. Picarones de La Mar: Este postre típico peruano no falla en La Mar, como no es muy liviano (se fríen) les recomiendo pedirlos para compartir después de una comida no tan pesada como cebiche, causa, tiradito, en fin picoteos o comidas más livianas como la ensalada para que puedan disfrutarlos de verdad.

http://www.lamarcebicheria.com/es/Santiago-de-Chile

5. Eclair de pistacho/chocolate de Erick Káiser: claramente no es un postre, es un pastel, pero como por lo dulce somos capaces de todo, es una buena alternativa para pasar después de almuerzo y comerlo como postre. He probado de ambos sabores y es realmente sorprendente, les encantará. Se nota la calidad de cada producto y la rigurosidad en los procesos de elaboración.

http://www.erickayser.cl/

6. Leche nevada del Danés Bar y Restaurant: No soy una fanática de este lugar pero siempre he dicho que cumple bien. Eso sí que en el postre deja la expectativa alta.

http://www.danes.cl/

7. Helado Ferrero Rocher de Harina Gourmet. Para los amantes de esos bombones de avellana, que les puedo decir, es lo mismo hecho helado, imagínense lo rico. Es una buen idea ir después de almuerzo a este pequeño local por uno de estos helados.

http://www.harinagourmet.cl/

8. Flan de dulce de leche de Nolita: Acabo de enterarme que cerrró Cocoa en La Dehesa, que pena, me gustaba bastante ese lugar, la onda, que fuera un vagón de tren, en fin. Como reemplazo a la torta de chocolate les dejo el dato de este flan cremoso que se parece a una crema volteada y que tiene una salsa butterscotch exquista… es para cerrar los ojos y dejarse querer.

9. Volcán de dulce de leche de Bravo 951: Clásico volcán suffle pero esta vez a base de dulce de leche, bastante novedoso para salir del clásico de chocolate (que aún en Chile no pruebo uno que me mate). Es cremoso, exquisito, solo para fanáticos del manjar ya que no tiene poco. Va acompañado de helado artesanal.

http://www.bravo951.cl/

10. Último postre por definir: Si encuentran un Tiramisú que sea realmente imperdible por favor comenten para ir a probarlo y que entre todos encontremos el mejor. Lo mismo la Leche Asada que me encanta. Si se dan cuenta la mayoría son postres extranjeros, esto porque los nacionales en general siempre se comen  mejor en casa. Abuelas cocineras…expectativas altas.

Espero que al igual que a mí, estos postres les encantes y juntos podamos ir encontrando cada vez mejores alternativas.

¡Qué disfruten!

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta