Misceláneo, Sin categoría

Lucas Piraino – Diamante en bruto de la música chilena

Julio 16, 2018

Con la Javi, mi fotógrafa estrella, salimos a comer con Lucas Piraino, un joven chileno  cantautor nacido y criado en San Fernando, proveniente de una familia pequeña y muy unida.

Desde muy chico supo que lo suyo era la música, asegura que siempre quiso ser cantante. Recién a los 21 años, decidió dedicarse, luego de cursar agronomía por un tiempo, carrera que aunque le gustaba no era su real vocación.

Lucas, se considera alegre, apasionado y un poco disperso. De lo poco que lo conocí puedo dar fe de eso y sumar su carisma que creo que es clave… es un niño dulce y tierno. Uno de sus pasatiempos preferidos es comer, disfruta probando distintos sabores y asegura que no es mañoso, le gusta de todo.

Lo invité a vivir una experiencia sibarica en un restaurante que está pegando full en Santiago (ojo que incluso se baila), Piso 1. Taquilla, con onda, rico y con una marcada identidad. Este entretenido restaurante y bar ofrece a sus clientes una cocina principalmente nikkei. Dentro de lo que probamos debo decir que las gyosas con salsa de camarón estaban increíbles.

Lo que más me gustó fue la decoración y la onda, es un lugar sofisticado ideal para invitar a salir a alguien especial o para ir con amigos después del trabajo, se notan los detalles y la preocupación, totalmente acorde con la identidad del lugar.

Continuando con Lucas, les cuento que es una persona que disfruta la cocina chilena y tiene un sentimiento especial hacia ella por su abuela. En general no cocina, sin embargo hay una excepción, la pasta, la cual prepara desde la masa, hasta la salsa.

Sobre la oferta gastronómica nacional, piensa que va bien encaminada, que han aparecido lugares con  propuestas interesantes. Su restaurante favorito hoy se llama “Mi Piace” de pizza y pasta y está ubicado en Rengo.

Dentro de sus gustos musicales predomina el pop tanto para cantarlo como para escucharlo. Dentro de sus artistas solistas favoritos, destacan: James Bay, Charlie Puth, Shawn Mendes y John Mayer.

De copuchentas le preguntamos cuál era su secreto para mantenerse bien y estos fueron algunos de los tips que compartió con nosotras:

Hace crossfit 3 veces a la semana, toma mucha agua (3 litros diarios) y come mucha fruta y usa crema todos los días.

Actualmente se encuentra viviendo en Santiago con planes de viajar al extranjero por propuestas que ha recibido y que le parecen intersantes y buenas oportunidades para mostrarse afuera.

Les dejo su video clip, pegote pegote, que me encanta, recuerden descargarlo de spotify.

https://www.youtube.com/watch?v=YNv_o8nFw6M

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta