Misceláneo

Los mejores datos de Rio de Janeiro, Brasil

Noviembre 28, 2017

Río de Janeiro hoy está siendo muy visitado por chilenos y no me extraña para nada porque tiene de todo para hacer y conocer, además no es excesivamente caro, si toman en cuenta algunos tips pueden disfrutar de unas vacaciones entretenidas y convenientes.

Es un lugar mágico, con vida, gente linda y simpática. Las playas con música, barras para todos los gustos, familias, grupos de amigos, parejas, despedidas de solteros/as, en un ambiente buena onda.

Si el público lo pide, después puedo preparar un artículo de las playas cercanas a Río que vale la pena conocer…

Restaurantes

Es común que cuando uno viaja quiera comer rico y se cuide un poco menos. Al fin y al cabo son vacaciones y uno va a relajarse, despreocuparse y pasarlo bien. Lo que no pueden dejar de hacer  es tomar agua, clave para mantenerse hidratado con lo fuerte que es el sol y lo mucho que se camina. Cuesta alrededor de $800 pesos la botella y si compran en el supermercado seguro les saldrá más barato que en la playa.

En general debo decir que para mí la gastronomía de Río no es por lo que se destaca precisamente la ciudad, sin embargo se pueden encontrar buenos lugares.

Con las 3 B, La Pizzateca

El que más nos gustó en cuanto a precio calidad. Se encuentra ubicado en Copacabana. No está frente al mar, es un lugar pequeño, pero rico y acogedor. Precio por persona $10.000 promedio, muy conveniente considerando el sector turístico donde se ubica y lo exquisitas que son las pizzas. Me llamó la atención la salsa pomodoro, hace mucho tiempo que no probaba una tan buena. La masa crocante y esponjosa, de grosor perfecto.

Para tomar un helado, Felice

Se ubica en Ipanema, es una heladería fina con variedad de productos artesanales realmente deliciosos y de calidad. Me quedo por lejos con el helado de pistacho y el de avellana, ideal para tomarlo mientras se camina por la playa, ya que está cerca.

Para ir en grupo, O Caranguejo

Es un restaurante que lleva 45 años de funcionamiento. Un clásico. Nos pedimos unos spaghettis con salsa de camarón para compartir entre dos, pero la verdad es que de esa fuente comían 4 personas fácilmente. Este plato estaba exquisito, nos encantó ya que además de estar bien preparado, traía muchos camarones, superó nuestras expectativas. No era barato, pero entendimos por qué, cuando vimos la cantidad.

Ofrecían pasteles de postre pero la verdad es que les recomendaría comerlo en otro lado, no me mataron para nada. Promedio para 4 personas entre $18.000 y $20.000.

Buenas Burger, la sanguchería lleva como nombre “B de Burger”

Para mí un imperdible, cocinadas a la parrilla, me llegó en la cocción perfecta. Sabrosa, se nota que usan buenos productos. Se puede disfrutar también de cervezas artesanales. Precio por persona $10.000 apróx.

Algo más sofisticado, Pici, un exquisito restaurante de pastas.

Promedio $25.000 p/p, esta trattoria sorprende con ricas pastas. Probé unos gnocchis al pesto maravillosos, suaves al paladar, caseros por supuesto, espectaculares. Otro plato que probé fue un risotto de azafrán con ragú de osobuco, que estaba maravilloso y era una buena porción.

De postre el tiramisú delicioso, con mascarpone, si ,mascarpone de verdad.

Panoramas

Playa lugar para descansar, tomar sol, comer, y beber

Para mí la mejor es Ipanema posto 9.

Hay muchas barras, mi preferida es la uruguaya y más que la capiriña, la caipiroska (vodka con maracuyá) cuestan alrededor de 16 reales cada una. Los choclos con mantequilla (milho) son otro clásico que se puede encontrar por 5 reales, los venden en carritos de la playa. Ahí tienen que ver si se arriesgan, yo comí casi todos los días, cada vez que viajé y hasta ahora por lo menos no me ha pasado nada.

Por mucho que se tienten olvídense de comer camarones en la playa, el marisco se descompone fácilmente al calor y si consideramos que los vendedores se pasean todo el día con ellos, claramente se arriesgan a una intoxicación.

Si lo que buscan es algo dulce, prueben el famoso Acai, lo reconocerán cuando escuchen a los vendedores decir “Asaiiii asaiiiaaaa”. Es una baya muy rica con una textura similar a las legumbres pero dulce, de un color medio morado, “se toma como helado”. La gracia es que además de ser rico y diferente tiene muchos beneficios para la salud.

Otra alternativa buena son las empanadas argentinas, las venden jóvenes que se pasean con canastos y delantal naranjo. Son preparadas en un restaurante y vendidas en la playa. Hay de espinaca, queso, carne, etc. son muy ricas, la masa es espectacular.

Feria Hippie de Ipanema

Artesanía local; pinturas, antigüedades, joyas, trabajo en cueros, bordados, es muy bonito vale la pena ir y se instala los domingos en la plaza de Ipanema. Recuerden llevar efectivo, ya que no en muchos puestos se puede pagar con tarjeta.

Cristo Redentor

También conocido como  Cristo de Corcovado es una enorme estatua de 30,1 metros con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

Pan de Azúcar

Es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.

Ojalá les toque el día despejado, ideal ir hora sunset es realmente preciosa la vista. Suben en teleférico para que lo consideren.

Jardín Botánico

Aún  no lo conozco pero me lo recomiendan muchísimo.

Emplazado en el barrio del mismo nombre, en los límites del Parque Nacional da Tijuca, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es una auténtica joya natural que en sus 137 hectáreas alberga más de 9.000 especies de plantas nativas y foráneas, varios edificios históricos y el Museo de Medio Ambiente (cerrado por obras de restauración). Por fotos he visto que es precioso y que vale la pena.

Shopping

Es mucho más recomendable ir a tiendas en el centro de Ipanema que al mall, además es más bonito. El mall en general tiene precios similares a los de acá.

Para las mujeres que buscan zapatos cómodos y lindos Pontapé es mi tienda favorita, me traje unas sandalias preciosas por $18.000. Si lo que quieren es traerse vestidos largos (escasos en Chile para mi gusto), hay en muchas tiendas de la calle principal.

Carrete

Para los bohemios, el barrio Lapa es un must. Similar a lo que sería Valparaíso, este entretenido sector se encuentra alejado de Copacabana e Ipanema, este sector de Río se carcteriza por tener muchos bares con música en vivo, discoteck. Les recomiendo por seguridad que anden en grupo y lleven efectivo no saquen allá del cajero, siempre hay muchísimas personas y es peligroso.

Un bar ubicado en Ipanema que me encanta por lo cosmopolita es Emporio 37. Es pequeño, puedes estar adentro o en la terraza y disfrutar del rock and roll principalmente y clásicos para difrutar conversando o bailando también. Tiene una onda súper especial y encuentras todo tipo de personas, de todos los estilos, de diferentes edades, etc.

Otro sitio que me gustó mucho fue Palaphitas, ubicado en Leblon. Se organizan fiestas con música en vivo y envasada para todos los gustos, bien “artesa”, playero, taquilla, con onda. Muy ricos cócteles y un ambiente súper entretenido.

https://goo.gl/ozF4m7

Tips:

  1. Uber es la mejor alternativa para movilización, un taxi del aeropuerto a Copacabana puede costar $14.000 y este en cambio puede salir alrededor de los $6.000, considerablemente más conveniente.
  2. La mayoría de los lugares cuentan con wifi, no se justifica pagar roaming, nosotros cotizamos y nos pareció carísimo.
  3. Para evitar la clonación de tarjeta lleven efectivo dividido por ppto diario y guárdenlo en la caja fuerte del hotel. Lleven tmbién, una tarjeta de crédito y utilícenla exclusivamente en comercio, no giren desde el banco para evitar fraude.
  4. Olvídense de la toalla en la playa, lleven pareo, se venden en grandes tiendas y son livianos. Las toallas por la humedad cuesta que se sequen, pesan de vuelta de la playa, son un cacho.
  5. Si no tienen bikini, no hay problema, en la playa por $10.000 pesos encuentras y hay de muchos tipos para todos los gustos.
  6. No lleven más dinero del que tienen considerado a la playa, el pasaporte déjenlo en el hotel, lleven solo su carnet.
  7. Cuando vayan a la playa arrienden quitasol, es agradable estar debajo un ratito para soportar el calor. Cuando se los instalen, pidan que enganchen sus bolsos en el tubo para evitar que te roben. Mientras más precauciones tomes mejor.
  8. Si van en año nuevo, no olviden llevar su tenida de blanco, es tradición se reúnen más de 1.000.0000 de personas en la playa para celebrar. Ojo que puede ser peligroso, siempre atentos a los robos, hay bastante “cartereo” en esas fechas.
  9. Antes que todo,  es importante que sepan que 1 real equivale apróx a $200 pesos chilenos para que se hagan una idea.

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta