Misceláneo

¿Por qué preferir huevos de gallinas felices?

Enero 23, 2018

Siempre pensé que “huevos de gallinas libres” era un mito y un “siutiquerío” más del mercado para vender más caro un producto que prácticamente es genérico. Luego de leer, informarme, puedo decirles que tiene sentido preferir estos huevos sobre todo considerando lo procesado que son los alimentos hoy.

Conversamos con los emprendedores de Corocokó, una marca de huevos de gallinas libres.

Este es un proyecto desarrollado por Pura Granja, que se encarga de producir “huevos de gallinas felices”.

¿Qué significa que sean de gallinas libres y en que se diferencian estos productos de los comunes?

Son libres de pastoreo, sin estrés, nutritivos y saludables, producidos en un ecosistema rico en diversidad en un espacio grande y con belleza natural. Esto permite que las gallinas puedan mostrar su comportamiento natural dentro y fuera del gallinero, ya que no están “hacinadas”, lo que permite que puedan aletear, escarbar la tierra, realizar baños de tierra y sol, pastorear, empollar y socializar entre ellas mismas, en resumen, vivir libremente.

Un punto importante, es que la cantidad de nutrientes obtenidos gracias a estos procesos generan huevos ricos en vitaminas A y E, betacaroteno, bajos en colesterol y en grasas saturadas, mucho más sabrosos y de color más intenso.

En relación al contexto competitivo las industrias de huevo consideran 8 a 12 gallinas por metro cuadrado, enjauladas una gran parte del tiempo generando un gran estrés en el proceso de producción de sus huevos. Corocokó cuenta con 750 mts2 de galpón para el descanso de 3000 gallinas y 12.500 mts2 de praderas para pastoreo, otorgando un promedio de 1 mt2 por 4 gallinas.

El alimento de las gallinas está compuesto por trébol blanco, trébol rosado, ballica, y festuca libres de pesticidas y herbicidas. Sumado a lo anterior, los insectos y gusanos aportan los componentes proteicos necesarios para esta dieta, otorgando un gran valor nutricional a los huevos, mejorando en sabor y calidad para el bienestar de sus consumidores. El agua que consumen las gallinas es de pozo filtrada y tratada para ser potable, asegurando el bienestar tanto de los animales como del medio ambiente.

Encargos:

Diego: +56989216543

Despachos a domicilio en Providencia, Vitacura y Las Condes sin costo (pedido mínimo $9.000)

Bandeja de 30 unidades $6.000

Bandeja de 12 $3.000

Los invito a probar este rico y sano producto.

 

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta