Misceláneo

Entrevista exclusiva al multifacético Jaime Artus

Marzo 17, 2017

Este actor linarense de teatro, cine y televisión, que ha pasado varias veces por las pantallas de nuestra TV, se caracteriza principalmente por su simpleza.

Es sencillo, cercano, inquieto y está siempre en busca de la entretención. Si me preguntan ¿Por qué lo invité? Por dos sencillas razones. La primera, que es provinciano y la segunda es que lloraba de la risa con su personaje en Mamá Mechona (Teleserie de Canal 13),  Nicolás Alvear “el zorrón”.

Durante las horas que duró la conversación, nunca se quedó quieto y no existieron minutos de silencio por lo que fue bastante agradable, es una persona muy espontánea.

A continuación la entrevista.

  1. ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado interpretar?

Creo que el que se me ha hecho más entretenido fue uno que se llamaba “Mario Joaquino”, por la sencilla razón de que era una comedia y siempre reír es más divertido que llorar. Además el equipo con el que trabajé estaba compuesto por personas muy simpáticas, estábamos casi todos en la misma parada.

  1. Tu mejor beso en el mundo de la actuación fue con…. Y ¿Por qué?

Fue en la última teleserie que grabé, se llamaba “Veinteañero a los cuarenta”, pero no por la sensación del beso, sino porque con mi compañera logramos unas escenas muy emocionantes y que llegaban a lo más profundo del corazón. Esa carga emocional creo que traspaso la pantalla, pero como repito, esa es solo mi sensación.

 

  Teleserie canal 13,  Veinteañero a los 40

  1. ¿Qué ha sido lo difícil de este trabajo?

Esperar. Soy una persona muy inquieta en general y las esperas me vuelven un poco loco, pero ahora qué hago blogs y que siempre estoy grabando, todos esos tiempos muertos han desaparecido, así que ya no es un problema.

  1. ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿Cuál es tu especialidad?

Me encanta cocinar, lo hago desde que llegué a Santiago (soy de Linares), porque siempre me ha gustado la buena mesa, aunque no siempre he tenido los recursos para comer afuera, razón por cual decidí aprender, para poder comer lo que más me gusta preparándolo yo. Creo que mi especialidad es el arroz, porque me queda rico y lo hago casi sin esfuerzo, me refiero a que lo cocino “al ojo”, ni siquiera calculando las cantidades de agua.

  1. Tu restaurante preferido es…

No tengo uno favorito en realidad, porque a veces uno tiene ganas de comer una cosa y al otro día otra, pero cualquier buen restaurante de mariscos se puede convertir en mi preferido.

  1. ¿Cuál es el plato que más te gusta?

Me gustan muchos los mariscos, sobre todo los piures, que sé que no son gusto general, pero es una de las pocas cosas en la vida que ha hecho que salga de mi casa a buscarlos para poder comerlos. Me imagino que es lo que debe sentir una mujer cuando tiene antojos de embarazada, así que entiendo muy bien ese sentimiento de querer comer algo con ansias y buscarlo hasta encontrarlo.

  1. ¿Linares o Santiago?

Diría Santiago en realidad, pero no por compararlo con Linares, sino porque con lo inquieto que soy necesito lugares con más ruido. Ahora, Linares tiene una tranquilidad épica para la gente que quiere relajarse y disfrutar de la vida en plenitud, porque los alrededores son preciosos. Es una ciudad que tiene un encanto que solo los que han vivido ahí pueden entender.

  1. ¿En qué estas hoy?

Hoy en día estoy haciendo videos para youtube. Siempre fue un sueño, pero como el fracaso da un poco de miedo no lo hacía. Pero bueno, me solté y comencé a hacerlo con todo y hoy estoy muy feliz por atreverme a mostrar lo que grabo, porque filmar es algo que hago hace mucho tiempo. Nunca publiqué por vergüenza, pero cuando logre dar ese importante paso la vida “se puso color de rosas”, como dicen.

También trabajo todas mis otras redes sociales, como Instagram (@jaimeartus), Snapchat (@jaimeartus) y facebook (Jaime Artus).

  1. ¿Qué futuros proyectos tienes?

Me gustaría partir en unos meses a Estados Unidos, pero no tanto a probar suerte como actor, sino que a intentar hacer crecer mi canal y a aprender el idioma. Tengo un familiar allá por lo que sería todo más fácil.

     Disfrutando su Bella Durmiente, en Uncle Fletch

 

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta