De autor, Étnica, Misceláneo, Sangucherías

Siam Thai – Nueva carta de sándwich estilo thai y cócteles de autor

Marzo 5, 2018
Estoy fascinada con este lugar que cada día me sorprende más con su variedad de preparaciones; únicas, originales en la mezcla de ingredientes, hechas con dedicación y acompañadas de un servicio de excelencia. Se nota el amor y la pasión por la cocina que tiene este tremendo equipo.
¡Fui a probar los sanguches con “un par de traguitos” y quedé loca!
Dentro de la atractiva oferta está el Aperol Thai, el Mojito Mekong y The Artesian Siam Sour, versiones propias de los cócteles más populares de Santiago. Han tenido mucho éxito en estos 4 meses que han pasado, desde la apertura de la barra.
Mi favorito, The Artesian Siam Sour por solo $3.990. Buen precio y de sabor para que les explico, déjense sorprender!
 Otro de los traguitos que me sorprendió fue la “piscolais” ame el concepto de la piscola en copa con diversas especias para saborizar. Nunca me había sentido pituca tomando piscola jajaja.
Estuve conversando con Karla y nos dijo lo siguiente: “Quisimos apostar por una carta de sándwiches porque yo amo las burgers y porque además me empecé a dar cuenta, que la gente a veces no quería comerse un plato de comida, sino que buscaba otra opción de algo igual de rico en pan o también al plato, pero diferente.  Las recetas son únicas y creadas por nosotros, existen 3 tipos de sanguruchos: uno el Muay Boran: 200 gramos de carne mezclada con salsa de ostras, maní y jengibre (para darle el toque Thai). Lleva cebolla morada, ají verde, pepinillos, mayo de curry (receta secreta de Siam Thai) lechuga y queso gouda en pan brioche.
El segundo se llama wuai kru, es un sándwich de pollo satay (la entrada más popular del Siam Thai), que es pollo marinado en especias, con una salsa de mantequilla de maní y curry massaman, con cilantro, palta y aros de cebolla apanados. La tercera es la ong bak (opción vegetariana), es un sándwich de tofu marinado en soya y orégano, apanado en panko, con cebolla caramelizada, rúcula, tomate y mango, además tiene una salsa de pepino, ajo y menta fresca”.
Esta simpática chef aficionada, nos aseguró que día a día, junto a su socia y pareja, trabajarán para brindar una experiencia diferente tanto en sabores, como en ambiente y atención.
Dentro de las novedades que rescaté de esta entretenida y rica visita, destaco la terraza que da hacia la calle y la instalación de aire acondicionado en ambos salones, todo respondiendo a la necesidad y a los gustos de los comensales.
Además, cuentan con menú de Niño también para las mamás y papás que quieran disfrutar de un fin de semana familiar en Barrio Italia.
Por último, les cuento que Siam Thai es un restaurante “gay friendly” y que a sus  dueñas les encanta ser visitadas por todo tipo de personas.
Un detalle no menor…Vienen acompañados de papas fritas en gajo. Todos cuestan $7.300, excelente precio considerando la calidad, lo originales y el tamaño.
Los nombres de estas preparaciones, hacen honor a la cultura del arte marcial tailandés Muay Thai (deporte que Karla practicó un tiempo) y que es ícono de la cultura en Tailandia.
Les dejo algunas fotos de sus exquisitos sánguches.
 
Para terminar informamos que se viene música en vivo en el salón del bar, que no me cabe duda será una excelente idea. Y como si fuera poco, para los amantes del teatro, atrás está el Teatro de la Aurora. Para marzo atentos que estarán dictando clases de comida Thai con algunos platos de la carta.
Espero hayan disfrutado este artículo. Si aún no van, qué esperan? Se están perdiendo de mucho!
Buenas noches a todos y gracias una vez más por darse el tiempo de leer lo que con tanto cariño y dedicación escribo.
Más información:
Horarios: martes y miércoles de 18:00 a 00:30
Jueves y viernes de 18:00 a 02:00 sábado de 13:00 a 02:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Lunes cerrado.
Reservas a través del sitio web.

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta