Misceláneo

Imperdible – Tips para disfrutar sin culpa este 18 de septiembre

Agosto 29, 2017

El 18 de septiembre es la fecha que más disfruto en el año por lejos. Me encanta el ambiente que se respira en las calles (de provincia sin desmerecer a mi linda capital); cueca, corridos, vino tinto, ponche, chicha en cacho, empanadas de pino, choripán, cordero al palo, sopaipas con pebre, asados familiares en choclón, rayuela, volantines, asados con amigos, pan amasado, chancho en piedra, salidas a caballo, en fin solo es tiempo de disfrute y buena vida. Pero como nada es perfecto, lamentablemente estas entretenidas fechas traen consigo unos kilitos de más que todos quisiéramos evitar.
Les dejo algunas ideas para la parrilla de cortes y alternativas más sanas:
Punta de ganso: Hay que saber hacerla, les digo desde ya que no es un corte fácil, pero pucha que queda rico. He visto que la hacen lento y a la espada girando todo el tiempo, se los digo es una papa de blanda.
Lomo liso: Corte grueso con un borde de grasa por un costado. Se debe sellar el borde sin grasa, luego voltear y asar a fuego lento por al menos 1 hora.
Punta picana: Como consejos asar el corte completo, a fuego lento, y antes de cortar dejar 10 minutos reposar para que se redistribuyan los jugos.
Palanca: Es una carne más magra que se hace rápido a la parrilla.
Pescado: A mí me gusta mucho el congrio y queda muy bien en aluza metálico a la parrilla sobre una cama de cebolla, pimentón, y sobre el trozo de pescado, sal, pimienta, aceite de oliva, tomate y orégano.
Pollo y pavo: Excelentes alternativas magras a la parrilla. Pueden ser previamente adobadas con cerveza, juego de limón, sal, mostaza, merquén y así ser más sabrosas.
Verduras asadas: El pimentón cortado a lo largo (rojo y amarillo me encantan), desvenado y sin pepas, con un huevito que se cocine en su interior es realmente un manjar, hagan la prueba. Las berenjenas y zapallos asados también quedan bastante bien y son muy sanas. Se asan solo con sal y se cocinan en su mismo jugo. Ahora para los que disfrutan el picante, el ají relleno con queso y envuelto en serrano a la parrilla queda extraordinario. (se pueden asar tb cebolla o tomatitos cherry, las papas asadas en aluza también encuentro que quedan mortales con un poco de mantequilla o aceite de oliva para el que se quiera cuidar un poco)
Para disfrutar sin culpa quería dejarles algunos consejos que pueden ser útiles:
Tomar agua antes de comer y entre las comidas ayuda a controlar la ansiedad y a sentir sensación de saciedad.
Siguiendo con el agua, hay un juego que puede funcionar para los metódicos, “por un vaso de alcohol, uno de agua”, así nos mantenemos hidratados, menos ansiosos y con menos “caña”, “mona” o “resaca” al día siguiente.
– Reemplazar el azúcar en el ponche y en el mote con huesillos por endulzante también es una buena alternativa.
– Salir a caminar, elevar volantines, pasear a caballo, andar en bicicleta, son panoramas que nos pueden ayudar para mantenernos activos.
– Hervir las longanizas antes de hacerlas a la parrilla, ayuda a eliminar gran parte de la grasa y siguen quedando sabrosas.
– Prefiere el pebre para acompañar los picoteos, antes que la mayonesa y salsas
– Acompañar algunos de los asados con ensaladas más livianas que las papas mayo y el arroz, como chilena (tomate y cebolla) y apio palta es otra forma de evitar subir mucho de peso.
– Elije (en lo posible), o Choripan ó empanada para empezar.

¡Espero que disfruten a concho y que si van a beber por supuesto pasen las llaves!

Fuentes:
https://www.pressreader.com
Nutricionista Astrid Caichac

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta