Misceláneo

Tips para ayudarnos a tomar más agua y mantener nuestro cuerpo hidratado

Octubre 16, 2017

No sé si alguno de ustedes le pasa lo mismo que a mí, me cuesta un montón tomar agua.

Pienso las causas de esto y creo que lo primero es porque no tengo el hábito, segundo porque simplemente estoy concentrada y me da lata pararme a buscar agua y tres porque me dan más ganas de ir al baño lo que también me saca de mi rutina.

Hoy fui a la nutrióloga y sugirió beber 2 litros al día para mantener el organismo sano, desintoxicarse y mantenerse hidratada (algo que estamos acostumbrados a escuchar). Tomar suficiente agua como nuestro cuerpo necesite, además ayuda a evitar la ganancia de calorías e incrementar la sensación de saciedad, por lo que es clave para una buena dieta, ya que nos permite diferenciar entre hambre y ansiedad.

Lo primero que me dijo, “deberías andar con una botella de agua en la cartera”, me pareció un buen consejo ya que así la tenemos más a mano y no tengo que pararme a la cocina a buscar un vaso. Otro consejo es dejar siempre una botella fría en el refrigerador, sobre todo ahora que hace más calor es más atractivo que tomar un vaso de agua de la llave.

Estuve complementando la información con lectura en páginas de vida saludable y encontré una aplicación que me gustó mucho. Se llama “Aqualert”, la descargue para android seguro hay una similar o quizás la misma para iphone.

Contiene una calculadora diaria de consumo de agua en función del género, el peso y el nivel de actividad que cada persona tiene. Permite recordar la cantidad de agua que debes tomar diariamente.  Notifica a través de una alarma y recuerda beber agua cuando tú prefieras, ayudándote a tomar más. Esto además nos ayuda a formar un hábito lo que es muy positivo para ordenarnos.

Durante la noche no suena. El modo “hora de dormir” es automático por lo que no se reciben recordatorios en medio de la noche.

Les recomiendo esta aplicación que por lo demás está muy bien evaluada, espero les sirva, yo ya llevo 700 ml esta mañana.

¡Buena semana para todos y espero que hayan disfrutado este artículo!

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta