Cocina Saludable, Misceláneo, Sin categoría

Alimentos beneficiosos para tu salud

Marzo 21, 2018

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates.

¡Mejor prevenir que curar!

Comienza a potenciar tu sistema inmunológico teniendo una alimentación balanceada. Las frutas, verduras, semillas y cereales aportan vitaminas y minerales.

Esta antigua frase día a día se hace más cierta. Diferentes estudios afirman que una alimentación equilibrada es un factor importante a la hora de cuidar tu salud. Las bondades de muchos alimentos te las contaremos para que conozcas sus beneficios.

Vitamina D: Pescados como atún y salmón, huevo y leche.

Los beneficios del consumo de vitamina D solo se relaciona con el aporte de calcio y fósforo para mejorar y prevenir enfermedades asociadas al desgaste óseo y la deficiencia de calcio en adultos, sin embargo la vitamina D también participa de manera activa en la formación, aumento y fortalecimiento de las células del sistema inmunológico.

Les recomiendo huevos Cocorokó, son de gallinas libres, bien alimentadas, son ricos, sabrosos y frescos.

Resultado de imagen para HUEVOS COCOROKO

Vitamina E Nueces, almendras, maní y semillas de girasol.

Conocida por sus propiedades para combatir el envejecimiento, también es importante recordar su participación y contribución al sistema inmunológico para mantener un buen estado de salud. Estudios afirman que un déficit de vitamina E, facilita la entrada de organismo dañino a nuestro cuerpo como virus y bacterias.

Zinc Carne de vacuno, Cereales integrales, nueces y legumbres.

Las funciones del zinc son muchas, participa en el crecimiento de niños y adolescentes así como también su rol en la función inmunológica y propiedades antioxidantes proporcionan a este elemento una actividad preventiva frente al cáncer.

Omega 3 y omega 6 Atún, salmón, aceitunas, nueces, almendras, aceite de oliva, Chía, linaza.

Necesitamos incluir el Omega 3 y Omega 6 en nuestra alimentación. Un balance adecuado beneficia el control de asma, artritis, algunos tipos de cáncer e incluso a controlar el colesterol alto.

Licopeno Tomate, sandía y zanahoria con pigmentos de color rojo.

El consumo de alimentos ricos en licopeno y su aumento en sangre se asocia con la disminución en el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Consume brócoli y combate el cáncer

Tiene propiedades de prevenir un tipo de cáncer al pulmón que suele presentarse en personas que tienen enfermedades de pulmón previas o que fuman recurrentemente. Además de ser beneficiosos para evitar el cáncer de colon, estómago y recto y en menos medida los de ovarios, próstata y endometrio.

Como podrán ver, estos alimentos no son difíciles de encontrar y son fáciles de integrar en nuestra dieta.

Escrito por Sibarica

www.Inta.cl

 

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta