Peruana y Nikkei, Sin categoría

Tanta- Lo mejor de la cocina casera peruana en un solo lugar

Junio 29, 2017

Es un restaurante de comida tradicional casera peruana que busca rescatar las diversas y deliciosas comidas clásicas de las madres y abuelas de las distintas zonas geográficas de Perú, para compartirlas en un solo lugar con quienes disfrutan de esta gastronomía en un ambiente casual, familiar y relajado. Lleva 8 años en Parque Arauco donde ha sido todo un éxito.

Los invito a probar preparaciones distintas, a salir del clásico cebiche que estamos acostumbrados a pedir y a dejarse sorprender por opciones en las que en Tanta son realmente especialistas. A continuación mi experiencia en detalle.

Se preguntarán que pedí para comenzar, pues ya saben la respuesta… un pisco sour, ¡obvio! me encanta el de Tanta, sé que me voy a la segura. Catedral, fresco, bien integrado, equilibrado en cuanto a acidez y dulzor, perfecto para mí. Ahora si prefieren algo sin alcohol o para después del sour, el jugo veraniego es atómico (viene en un jarrito, es bien generoso).

 

Para compartir pedimos el Gran Piqueo Tanta, compuesto por  Tequeños criollos (como “dedos fritos rellenos”), Lomo saltado spring rolls (maravillosos), wantanes pulperos y anticuchitos de corazón sobre papita amarilla por $ 18.500. Es una buena alternativa ya que es contundente y nos permite probar de todo. Pueden pedir también solo tequeños o causushi, una de mis entradas preferidas.

    Tequeños

Como me encanta disfrutar los productos del mar, me dejé sorprender por un tiradito de reineta, que estaba en la temperatura ideal, venía bañado de chalaquita con crema de ají amarillo, combinado con trozos rebozados del mismo pescado, sobre causita con tomate, palta y mayonesa. Su precio para que tengan una idea es $11.600, no es económico considerando que es entrada y no es un plato muy contundente, sin embargo es una buena alternativa para los que gozan de estas frescas preparaciones.

 

Dentro de la gran variedad de cosas que he probado en Tanta (que no son pocas), una de las mejores para mi gusto es la Quinua Airport, un tipo de chaufa aeropuerto de quinua, con pollo, filete y verduras, cubierto de jugosa tortilla y salsa de ajo picante. Cuesta $12.600, me parece razonable considerando que tiene un buen tamaño y que es muy sabroso.

Otro de los platos de fondo que me ha gustado es la Merluza Austral a lo Macho, es un filete de este pescado blanco con sabrosos mariscos en salsa de ají criollo, sobre majado de yuca al ají amarillo (Precio $12.800).

Si tuviera que elegir un plato estrella, me costaría decidir, siempre he destacado el lomo saltado y los arroces en general, que me parecen muy bien preparados tal y como los probamos en Perú.

Dentro de los postres encontramos varias alternativas y fuera de los macarrones no recuerdo algo más que no me llamara la atención de lo rico y como no ser así si la creadora de esta carta de postres es Astrid… A ojos cerrados les recomiendo que pidan los clásicos y famosos picarones, ya no se ven en muchas partes, se sirven tibios con miel de hoja de higo y especies. (Precio $ 4.800).

Ahora si no quieren perderse de nada, pueden pedir una degustación de postres por $14.900.

Espero que tengan la misma suerte que yo de disfrutar la comida y ser atendidos por garzones como Alex Ramos, un hombre peruano muy atento, comprometido con su trabajo y conocedor de la carta. Hace años que voy y por coincidencia me ha atendido muchas veces. Pienso que siempre es bueno reconocer el buen servicio.

¡Me cuentan cómo les va!

Datos generales:

Promedio por persona: $20.000

Tel.: +56223641369

*Cuenta con terraza.*

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta