Peruana y Nikkei

Carlos Labrín nos cuenta lo que se viene en Cebichería La Mar para el 2018

Febrero 27, 2018

Estuvimos con este maestro chef de Cebicheria La Mar Chile, conversando acerca de lo que se viene para este año.

Para el 2018, Carlos nos cuenta que quieren seguir con el concepto que han ido trabajando de ser una vitrina de pescados y mariscos de la costa chilena con preparaciones peruanas. Inculcando al comensal que es una buena alternativa el pescado entero, generando conciencia en que de esa manera el producto no se desperdicia y se aprovecha al máximo.

“Pedir lo que sale en las pizarras, lo que se recomienda que es la pesca del día”.

Le preguntamos por el famoso Risotto de Locos (que es exquisito) y que se nos va con la veda y asegura que ya están preparando nuevas sorpresas para no echarlo tanto de menos.

Consulté también por la jibia, que nunca la veo en las cartas de restaurantes más gourmet. Carlos asegura que no se explota hoy y que la mayoría se va a otros países como China. No descarta que la podamos ver en algún momento dentro de la carta.

Pescados que abundan en en esta rica cebicheria, son: la reineta, corvina, palometa, el bilagay, rollizo, entre otros. A veces tienen atún, cuando llega fresquito, buscan evitar el uso de pescados congelados.

Los dejó a todos invitados a este restaurante de constante ambiente de fiesta, diversión, pensado en reuniones de negocios, celebraciones de cumpleaños, almuerzos familiares, entre otros.

Ahora lo que comí…

Voy a partir contándoles mi nueva experiencia gastronómica.

Primero que todo quiero decir que estuve más con los ojos cerrados que abiertos durante el almuerzo, se imaginarán lo rico que estaba todo.

Partimos con un sour en la mano y unas chochas con leche de tigre de ají amarillo. Frescas, versátiles, las había probado por primera vez en La Calma y me habían gustado tanto que quise probarlas de nuevo, ahora en otra preparación. Me encantó este producto marino propio de la IV región, preparado con toda esa rica y fresca sazón peruana.

Otra de las tentaciones que pedimos y que en general nunca dejo fuera es la causa y en esta presentación y con esta variedad, es un must en mis visitas. Puedes probar la que más te guste, hay de pollo, pescado frito, camarones con salsa golf, loco entre otros.

Comimos también un cebiche de salmón con leche de tigre de maracuyá y un toque de crema de anguila. Creo que este plato se robó la atención porque estaba realmente exquisito. Me pasa que cuando mezclan dulce y salado en el cebiche derrepente abusan de la fruta o el ingrediente dulce que sea y se pierde lo propio de la preparación, la frescura, la acidez, el sabor rico del mar. En este caso, el toque fue perfecto.

Como principal la casa recomendó un róbalo a lo macho con puré. Estaba muy sabroso ¡Llega entero a la mesa! Pero no se espanten, ir desmenuzando es rico porque al estar entero mantiene todas sus propiedades y sabor. Una buena alternativa para compartir (por su tamaño) y es un plato que se viene de moda, en Lima ya es un boom hace rato.

De postre, un clásico que para mí no falla y es de los mejores que he probado “Arroz con leche” y torta de chocolate, ambos para chuparse los dedos.

No dejen de ir a este exquisito restaurante que siempre está en movimiento, actualizando su oferta a las nuevas tendencias, siguiendo la línea de utilizar los productos que el mar nos entrega en las distintas épocas del año.

Una vez más me voy feliz y sorprendida de como cada día va mejorando la oferta gastronómica en nuestro país, lo que le da sentido a mi blog.

Espero hayan disfrutado este artículo.

Buena semana!

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta