Peruana y Nikkei

Sabor y Aroma – Uno de los mejores nikkei de Santiago

Febrero 20, 2018

Me encanta visitar lugares que superan tus expectativas, esos que te inspiran para escribir. Sabor y Aroma es uno de esos.
Es un lugar integral, tiene una cocina, un bar y un servicio totalmente armónico.  Nada es por casualidad, todo está absolutamente estudiado, se preocupan hasta del último detalle lo que se agradece.

Estuvimos conversando con el chef de nacionalidad peruana Leif Rufasto, quien nos contaba que todo llegaba fresco desde el terminal pesquero y lo mejor es que se nota al momento de probar. Los cortes son impecables, cuidan los sabores, las temperaturas, en fin, un producto final que destaca.

Cuentan con una la terraza que te invita a un after office, una comida de negocios o a una “velada” romántica y también con un Teppanyaki en el salón, donde se puede compartir observando como el chef cocina. Sumado a lo anterior disponen del salón “Sabor y Aroma” que se reserva principalmente para cumpleaños y que tiene una capacidad para 70 personas y con un Salón VIP para reuniones de negocios que tiene capacidad para 25 personas.

Teppanyaki

Ahora les contaré un poco de mi experiencia. Traté de rescatar los mejores datos para ustedes, espero no se me vaya ningún detalle.

Para comenzar, pedimos un clásico del restaurante, Ceviche mixto de mariscos; a base de la pesca del día, pulpo, camarones, salmón fresco, pasta de ajos, rocoto picado, cebolla morada, puré de camote, y choclo. Acidez controlada, sabroso y lo más importante bien frío como tiene que ser.

Nos recomendaron los rolls y probamos uno que realmente me sorprendió, “Hot chile” un maki de langostino, palta y salmón flameado en salsa togarashi. Sabroso, cremosidad de la salsa perfecta, un imperdible de este lugar.


Luego, probamos la quinoa al pesto con pulpo y salsa anticuchera: un emblema, la salsa es de albahaca cremosa, la espinaca aportaba cremosidad, color y el parmesano rico sabor, acompañado con unos cortes de pulpo con salsa anticuchera (que lleva ají panca, ajos, cerveza y soja) y chimichurri.

De postre, inevitable pedir dos clásicos peruanos; picarones de la abuela que se acompañan con miel de chancaca, y  arroz con leche ambos sorprendentes.

Picarones

Arroz con leche 

El bar lo quiero presentar como tema aparte, ya tiene tanta importancia como la comida y destaca a diferencia de muchos otros restaurantes que descuidan este punto. Su barman presenta cada cóctel a través de un show que cautiva a cualquiera.

Bartender – Daniel Melgar

Los cocktails que probamos estaban súper interesantes y diferentes unos de otros. tienen harta variedad.
– Yunga, tiene: tres tipos de ron, syrup de maracuyá y licor de naranja.

– Negroni de la Casa: Gin Tanqueray, cinzano Rosso, aperitivo y el ahumado especial de romero.


– Dulcito de Coco: Ron Rubio, Malibú, Sambuca (licor de anís), maracuyá, albahaca. El detalle final es que está decorado el vaso con quínoa y coco rallado. Ese fue mi preferido.

Es un restaurante que cuenta con tres áreas: cocina peruana, sushi y Teppanyaki. No es un restaurante estrictamente de comida fusión, sino que hacen confluir tres cocinas antiquísimas en un mismo lugar destacado la peruana y la asiática.
Cuentan con una amplia carta de vinos y una cava con muy buenas etiquetas para ofrecer. Mes a mes asisten sommeliers para capacitar y acompañarlos en el servicio.
Tiene capacidad para 290 comensales aproximadamente. Su Teppanyaki es para 18-20 personas y cuenta con un show muy entretenido.

Un detalle no menor es que tienen estacionamiento techado con 70 puestos y vigilado todo el tiempo, lo cual se agradece mucho.

Este exquisito restaurante está ubicado en Raúl Labbé 12559, Lo Barnechea, justo al lado del Audi Zentrum Si bien puede parecer que están lejos, se encuentran a 20 minutos del centro por la autopista.

Precio por persona: $25.000 – $30.000 (No es barato, pero considerando la experiencia total, vale la pena)

Teléfono:+56 232 643 715

Mail: [email protected]

Instagram: @saboryaromarest

Horarios:

Lunes a Jueves, de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 23.00 hrs.

Viernes y Sábados de corrido de 12.30 a 00.00 hrs.

Domingos también de corrido de 12.30 a 22.00 hrs.

Presentación   Precio/Calidad    Servicio   Ambiente
              

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta