Peruana y Nikkei

Cebichería La Mar – Lo mejor de Lima en Chile

Abril 25, 2017

Luego de muchos comentarios positivos de conocidos amantes de la buena mesa decidí visitar nuevamente Cebichería La Mar en Chile, restaurante peruano perteneciente al reconocido chef y empresario Gastón Acurio. Es que hace unos años atrás fui y me quedé con gusto a poco, tal vez Lima me había dejado la vara muy alta.

Decidí ir nuevamente y fue sin duda un acierto, me encontré con una cocina renovada, a cargo de Carlos Labrín, un apasionado y talentoso chef chileno amante de la gastronomía peruana. En la dirección, Bogdan, un hombre que disfruta lo que hace y se nota, excelente anfitrión preocupado de los detalles, que sabemos marcan la diferencia.

Lo que más me gustó fue transportarme a través de esta experiencia a La Mar de Lima, despertó todos mis sentidos. Me trajo recuerdos maravillosos de mi pasantía en el año 2005. Productos frescos, lo que nos entrega el mar, tratados con máxima delicadeza, aromas característicos como el del limón de pica recién cortado, el de los ajíes y el jengibre, con música caribeña en un ambiente entretenido y con una atención impecable. No podría ser de otra manera, Perú es reconocido en el mundo como una de las mejores cocinas, tanto por la calidad de sus productos como por su excelencia en el servicio.

Para comenzar siempre pido un sour, pareciera ser que este trago preparara con ánimo nuestras papilas gustativas para recibir la comida con los brazos abiertos.

No es muy recomendable con el estómago vacío, como algunos sabrán sube bastante rápido a la cabeza, por lo que siempre opten por picotear la cortesía de la casa; verduras crocantes con salsa al rocoto, de ají amarillo y ocopa, con eso podemos preparar nuestro estómago para recibir ese exquisito trago acompañado por su puesto del rey de la cocina peruana, el cebiche. De pescado del día o mixto picante o sin picante esta preparación es un must, fresco, con trozos de pescado perfectamente cortados, la acidez y la temperatura justa de una leche de tigre preparada con la técnica única de esta cocina. Ahora si quieren variar y pedir algo fresco y similar, el tiradito no falla. En esta oportunidad pedí el “Sunset” y estaba maravilloso. Otra alternativa interesante es la causa de papa amarilla, para mí uno de los manjares de la gastronomía peruana.

                                                                                                                                                                                              Tiradito Sunset

                                                                                                                                                                                               Causa de locos

Si para los principales desean un buen vino, no duden en llamar al sommelier, se maneja perfecto. No hay una alternativa de vino para una preparación hay 2, 3, 4 y más cepas y etiquetas para elegir.

De los platos calientes, me sorprendieron con Rollizo a lo macho, sabroso, de sabores intensos, muy marcados. Como acompañamiento el arroz Nikkei debo decir que estaba extraordinario, excelente mezcla ideal para compartir entre dos, ya que es bastante contundente.

 

Me pareció muy interesante que adapten la carta a nuestro país, utilizando el producto chileno trabajado con técnicas peruanas, esto lo vi precisamente con el chupe de locos, otra preparación que me conquistó.

Los invito a vivir una experiencia limeña en Chile, no es un restaurante económico pero vale la pena conocerlo.

Dirección: Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura.

Teléfono: Reservas llamando al +562 2067839.

Horario: Lunes a miércoles de 13.00 a 15.00 hrs y de 20.00  a 23.00 hrs. Jueves a  sábado de 13.00 a 15.00  y de 20.00 a 00.00. Domingos de 13.00 a 1600 hrs.

 

Presentación Precio/Calidad Servicio Ambiente

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta