Misceláneo

Raíz Nativo – Tablas de madera con estilo y únicas fabricadas por reos

Noviembre 2, 2017

Me encantó el concepto de esta empresa y quise compartir este artículo con ustedes, porque es admirable, por el alto nivel de responsabilidad social que tiene en dos aspectos; uno relacionado con el cuidado del medio ambiente y el otro con la inclusión.
Les cuento un poco… Los productos son elaborados de maderas nobles recicladas, rescatadas de desarmes, desconstrucciones, etc.
La idea nace por la admiración que siente su dueño por las maderas nobles en desuso, por la pureza de su esencia que permite su conservación pese al tiempo, conectando y transportándote al pasado.
Un detalle no menor, es que sus productos, son elaborados por internos de Recintos penitenciarios como parte de su proceso de reinserción, lo que quiere decir que además de comprar algo lindo y útil para nosotros contribuimos a una buena causa.
Los reos reciben una retribución económica y constante capacitación que los ayuda en su proceso de rehabilitación.
¡Compra consciente y apoya la inclusión!

Datos generales:
Ubicación: No cuentan con oficina, por lo que trabajan directamente desde el hogar o en espacios de cowork, sin embargo se mueven entre Stgo-Isla de Maipo-Rancagua y San Fernando constantemente.

Despachan a todo el país
Los precios van desde $10.000 hacia arriba.

Tips:
– Me parecen muy lindos los productos, como para regalo de cumpleaños para amantes de la parrilla y aperitivos así como también para regalo de matrimonio.
– Creo que es una excelente idea para regalos de empresas a sus clientes ya que tienen sentido e historia, lo que marca una diferencia.
– Son exclusivas, ninguna es igual a otra.
Redes sociales:
Facebook Raiz Nativo
Instagram: Raiznativo

Te podría gustar

4 Comentarios

  • Reply fernanda ibarra Noviembre 3, 2017 at 12:31 pm

    hola! en ninguna parte pusiste el nombre de las tablas, creo que seria bueno que editaras el articulo para que podamos saber como contactarlos,a mi me gusta mucho la idea pero no se como encontrarlos

    • Reply fernanda ibarra Noviembre 3, 2017 at 12:59 pm

      gracias por poner la info! quedo super tu articulo 🙂

    • Francisca Bartolomé
      Reply Francisca Bartolomé Febrero 19, 2018 at 7:30 pm

      si va el nombre, Raíz Nativo, así se llaman.
      Saludos,

  • Reply fernanda ibarra Noviembre 3, 2017 at 12:58 pm

    gracias por poner la info! quedo super tu articulo 🙂

  • Deja una Respuesta