Misceláneo

Reserva de Caliboro, Viña Erasmo, VII Región

Octubre 18, 2016

Erasmo

Hace unos días conocí Reserva de Caliboro, una viña orgánica, que está ubicada en la carretera San Antonio – Caliboro Km 5,8 en San Javier. Apróximadamente a 1 hora de Talca.

Tuve la oportunidad de degustar maravillosos vinos en un ambiente relajado, desconectada absolutamente de todo, en pocas palabras, estuve en un lugar mágico. Y no les podría decir por qué, pienso que deben verlo con sus propios ojos.

Paisajes de colores conformados por la cordillera, los frutales, las parras y el río, hacen de este un lugar fascinante.

Hablemos de sus vinos…

vina-3

vina-1                vina-2

Las cepas de ERASMO, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, de piel rica y llena de color profundo y de taninos, son fermentadas por separado en cubas de acero inoxidable. Encontramos aromas de boldos, peumos, rosas silvestres y el resto de flora nativa que rodean la viña. Tras una guarda de un año en barricas de roble francés y una crianza en botella durante otros 12 meses, se completa el ciclo de producción de este vino tinto del Valle del Maule, no filtrado y hecho a mano.

Procedente de uva propia, cultivada en el secano Maulino, este vino es una explosión de aromas, frutado y de sensaciones jugosas que envuelven los sentidos con frambuesas, ciruelas, cassis, maquì y frutas silvestres maduras.
Barbera Garnacha, dos variedades antiguas de uva de la cuenca del Mediterráneo, para un vino totalmente novedoso que demuestra como el Maule puede sorprender a Chile y al mundo con una mezcla nunca probada antes.

Excepcional, como ramos de flores del desierto, las Selecciones de Barricas de Erasmo son composiciones únicas, más preciadas aún porqué se dan solamente cuando todas las condiciones son perfectas, no todas las temporadas.

En la incesante búsqueda de la excelencia, las selecciones de barricas de Erasmo proviene de un número limitado de toneles seleccionados para exaltar las características del terruño de Caliboro en el Valle del Maule. Producido de uva orgánica cultivada en nuestra viña dejamos que la fermentación se desarrolle de manera natural gracias a la intervención de las levaduras nativas del lugar.

En la bodega crían estos caldos en el mas fino roble francés antes de embotellarlo.

Dejé lo mejor para el final. Me sorprendió el blanco de Calibro, un Late Harvest de uva torontel, “néctar de los dioses” que se hace a mano, secando las uvas colgadas de alambres bajo los corredores. Es realmente maravilloso. De elegante color dorado, aromas florales y frutales, sentí sabores a membrillo, durazno, es realmente delicioso. Pueden acompañarlo con quesos, con un rico aperitivo o simplemente pueden beberlo solo.

¿Dónde comprar?

 

 

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta