Misceláneo

Las pastas ayudan a mantener una buena digestión y son de rápida absorción

Agosto 22, 2017

Uno de mis platos favoritos de casa son los Spaghetti N°5 con salsa de tomate natural. Como es una preparación que acostumbro comer y probablemente muchos de ustedes también, quise investigar un poco más sobre su valor nutricional para poder contarles si realmente “la pasta engorda”.

En esta búsqueda apareció Barilla, una marca italiana de pastas con 4 años de experiencia en Chile, que tal vez muchos de ustedes ya ubican y consumen, pero que pocos conocen los beneficios que tiene para la salud en comparación a otras marcas que ofrecen productos aparentemente similares. Dentro de su oferta, encontramos principalmente pastas secas tradicionales, otras especiales de harinas integrales y productos sin gluten.  Conversamos con uno de los representantes de la marca en Chile y nos entregó valiosa información acerca de este apetecido producto.

Esta marca se considera premium, ya que a diferencia de otras pastas es hecha a partir de sémola de grano duro, entrega beneficios para la salud debido a su bajo Índice Glicémico (IG), lo que deriva en un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Además de su bajo IG, la pasta también nos aporta proteínas derivadas del trigo, y como si fuera poco, casi no posee colesterol ni grasas, por lo que podemos derribar para siempre el eterno mito de que la pasta engorda, ya que consumida en las porciones adecuadas, puede ser un ingrediente muy bueno para integrar a nuestra dieta.

Las Pastas Barilla son fabricadas bajo estrictas directrices de producción, que cuidan los límites máximos en el total de grasa, grasa saturada, sal, azúcar, fibra y el contenido calórico de cada producto, proceso en el que fueron asesorados por un grupo internacional de expertos en dietas balanceadas.

Otros efectos beneficiosos para la salud, son que las pastas ayudan a mantener una buena digestión y son de rápida absorción. Las de tipo integral tienen un alto aporte de potasio y fósforo, lo que ayuda a mantener nuestro organismo sano y mejorar el tránsito intestinal.

Para  acompañarlas cuentan con exquisitas salsas base de Tomate y Pesto.
Pueden encontrar los productos en la mayoría de los supermercados del país.

¿Cómo maximizar los beneficios de la pasta?

La manera más adecuada de preparar las pastas para aprovechar todo su poder nutritivo deben ser cocinadas “al dente”, es decir, cocidas por fuera pero semi crudas en su interior, lo que permite que los hidratos de carbono se liberen de forma progresiva en la sangre.

A la hora de servir también encontramos aspectos beneficiosos, como por ejemplo que se logra de forma más fácil que la pasta quede aldente.

¿Cuentan con productos para personas que sufren de alergias alimentarias?: Sí. Tenemos productos integrales y otros sin gluten.

Dentro de los productos que ofrecen para celíacos, se encuentran los spaghetti N°5 y los penne rigate.

Tips:

  • Ya saben, la pasta no engorda al nivel que la mayoría piensa, solo hay que saber prepararla (dejarla aldente).
  • Eviten la crema en sus salsas, ya que tiene alto contenido de grasa. Es mejor por ejemplo saltear verduras en aceite de oliva, como: zanahoria rallada, cebolla en cuadritos y una vez que estén cocidas agregar los champiñones a fuego bajo, ajo picado fino, sal, nuez moscada y pimineta. Incorporar la salsa de tomates natural, agregar perejil fresco y servir. (La albahaca también funciona con esta preparación).
  • Si les gusta la pasta con huevo, recuerden hacer este al agua en vez de frito en aceite, queda muy rico también y es mucho más sano.
  • El queso parmesano es totalmente evitable si quieren restar un ingrediente que aporta grasa a la preparación.

Fuente:

http://www.revistabuenasalud.cl/pastas-barilla-los-beneficios-de-las-pastas-de-trigo-duro/

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta