Étnica

Siam Thai – Comida tailandesa casera

Junio 8, 2017

Les dejo la interesante historia detrás de este sencillo y sorprendente restaurante de comida asiática.

Conocida en las redes sociales como “Ajo en polvo”, Karla llegó desde Valdivia a Santiago para estudiar periodismo. Trabajó en su tiempo libre como garzona en Siam Thai y fue en este trabajo donde se dio cuenta que le apasionaba la cocina, que quería incursionar en el rubro y aprender. Se presentó la oportunidad de ser dueña del restaurante y no lo dudó. Nos contó lo difícil que fue al principio armarlo, ya que todo requiere de recursos económicos y creatividad para formar algo novedoso con lo que se tiene.  Ese esfuerzo que hay detrás, se nota en cada detalle del lugar, nos parece a simple vista que todo está hecho con amor y eso se agradece ¡Y que lindo que esa vibra se sienta!

Sin ser un lugar pretencioso nos lleva a un estado zen, en un ambiente discreto, íntimo, incluso romántico, ideal para apreciar las maravillas que ofrece su acotada e interesante carta adaptada al gusto del chileno. Queridos amigos, les puedo asegurar sin reparos, que en Siam Thai se come bien.

Para comenzar, quiero recomendarles que prueben sus ricos batidos de pulpa natural de fruta con leche de coco. Ahora, si buscan algo más fresco pueden optar por ricas limonadas o jugos de distintas frutas.

Como primera comida, una de las preparaciones que disfruto en los restaurantes tailandeses es el Satay de pollo. Son trozos de pollo marinados en especias thai, a la parrilla, con salsa de maní y curry, ideales para compartir. Vienen 4 brochetas y cuesta $4.950. Importante destacar que en este lugar son muy bien preparadas.

Dentro de los principales encontramos el clásico Pad thai y cuando digo clásico me refiero a como lo preparan en una casa común y corriente en Tailandia, según he leído y viajeros me han contado ya que aún no tengo la suerte de ir. Es muy condimentado y de sabores fuertes. Para los que no lo conocen, es a base de fideos de arroz, pollo, camarón, cebolla, cebollín, tofu y diente de dragón y lleva una salsa reducida durante seis horas. El precio me parece bastante bien, cuesta $6.700 el plato.

Si tengo que recomendarles algo, de gusto bien personal, a ojos cerrados les sugiero pidan el Pollo al curry verde, me pareció por lejos el mejor plato, fue una agradable sorpresa. Es un pollo marinado en curry verde, que se puede pedir en distintos niveles de picor. Va acompañado de zapallo italiano, albahaca y arroz blanco que al mezclarlo todo en la boca, funciona perfecto. Cuesta $6.700, un precio bastante razonable para el tamaño y para lo rico que es.

Si buscan una preparación más exótica y con mezcla de sabores dulces y salados, les recomiendo Khao Pad Sapanad (por el mismo precio), es a base de arroz frito, presentado sobre una piña fresca, mezclado con pasas, huevo, cebollín, pollo y camarón. También se puede pedir una opción con tofu y champiñones.

Como nunca me voy de un lugar sin probar el postre, les recomiendo las perlas de tapioca, clásico postre tailandés con leche de coco y fruta fresca. Es similar al arroz con leche. Si quieren compartir les recomiendo ese y también el rolls de plátano frito, consiste en trozos de la fruta envueltos en masa de wantán con chocolate, acompañado de helado, salsa de caramelo y maní. Ambos postres bordean los $3.800.

Sobre el ambiente, les digo que es muy agradable y el servicio impecable, se nota que es un negocio de amigos, familiar donde todos cooperan y hacen de todo.

 

Tips:

  • Cuentan con un menú de degustación para probar distintas preparaciones durante la experiencia.
  • Aún no tienen patente de alcoholes.
  • Los días de semana, cuentan con menú a la hora de almuerzo, compuesto por; una ensalada, plato principal y bebida por $5.600.
  • Conscientes con el medio ambiente. Se preocupan del reciclaje de la mayor parte de su merma y cuentan con un estacionamiento para bicicletas, dentro del patio, en un lugar seguro para los que se animan.

Horario: De martes a sábado de 13:00 hrs a 17:00 hrs. y en las tardes de 20:00 hrs. a 23:30 hrs. Domingos, de 13:00 hrs. a 17:00 hrs.

Teléfono: 232657204

Dirección: Avenida Italia #1139, Providencia.

No dejen de ir a disfrutar un rico momento en este pequeño espacio lleno de amor.

Me fui feliz y volveré por más.

 

Presentación Precio/Calidad Servicio Ambiente

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta