Étnica

Vietnam Discovery – Un oasis en Recoleta

Marzo 12, 2018

Me considero una persona bastante ignorante en todo lo relacionado a la cocina Vietnamita. No he incursionado mucho en esta especialidad y hoy quise romper con eso y atreverme a disfrutar nuevos sabores. Recuerdo que la primera vez que probé fue por un amigo que venía llegando del Sudeste Asiático y que hizo unos rollitos de lechuga rellenos y me encantaron, además los encontré súper saludables.

Esta visita me pareció muy interesante por conocer algo nuevo para mí, deleitarme con sabores que derrepente no son tan familiares y que pueden sorprenderte. Este restaurante es un oasis en calle Loreto, entras y te sientes en un lugar completamente diferente. Me gustan esos lugares que por fuera son sencillos y cero pretenciosos. Tiene su mística, una rica onda y una barra que suma.

Les cuento poco de su historia. Vietnam Discovery nace de la idea de tres amigos queriendo formar parte del rubro gastronómico de santiago; Tuy Trihn (Titi, La vietnamita) Mario (el chileno) y Tomas (el francés). Ellos ya tenían experiencia en banquetería vietnamita y con la necesidad de crecer nace Vietnam Discovery. ( Hoy solo Tomas y Mario continúan este sacrificado camino).

La experiencia en finanzas y negocios de Mario, el entusiasmo y el tradicional estilo francés del rubro de Tómas, y el conocimiento de la gastronomía vietnamita por parte de Tuy Trinh fueron claves para el éxito de este lugar. En lo personal me parece tremenda “mezcla de ingredientes”.

Ahora les contaré un poco de su cocina. Me aferro a mis conocimientos en textura, cocciones, temperaturas e intensidad del sabor. Estas cumplían muy bien.

Probé uno de los clásicos “Pad Viet de Camarón” que son fideos anchos de arroz salteados al wok en pasta de salsa de tomates con achote y camarón molido , mas trocitos de pollo y cerdo, camarones ecuatorianos, cebollín blanco, verde y zanahoria. Terminado con maní molido, chalotas fritas, pimienta negra, cilantro y un gajo de limón. Muy sabrosos, la salsa de camarones muy bien elaborada. Es un plato muy sabroso.
También probé una de las sopas más TOP del momento, (que ha desplazado en parte a la Ramen), la “sopa Phó” tradicional vietnamita (es como una cazuela vietnamita).
Es súper especial, una mezcla de sabores bien curiosa pero agradable al paladar. Me contaba su dueño que era común en Vietnam tomarla a cualquier hora del día, incluso en el desayuno.
El Lomo caramelizado al jengibre. Trozos de lomo liso salteados al wok y caramelizados con salsa de ostra y un toque de soja dark, una pisca de sal, azúcar y harto jengibre fresco.
Se termina con pimienta negra y acompañada de una porción de arroz jasmín.
No podíamos dejar de probar un clásico de esta cocina los famosos “Nems”, rollitos de papel arroz fritos rellenos con cerdo camarón o vegetales, que se comen envueltos en hoja de lechuga con menta zanahoria y pepino fresco y se van untando en su salsa vietnamita. Muy ricos, crocantes, intensos sabores y entretenido de comer ya que lo vas armando con tus propias manos.
De postre esta fusión de chocolate belga fría servida en una reducción de leche y té verde con almendras tostadas, azúcar flor y ramitas de chocolate. Para mi y me atrevo a decirlo uno de los mejores postres de chocolate que he probado en Santiago. Se nota la calidad tanto en el sabor como en la textura de sus productos. Es lo que yo en lo personal recomendaría ¡No se pueden ir de este lugar sin el postre!
Dentro de las recomendaciones del chef se encuentran:
  • Bo bun cha gío
  • Costillas de cerdo caramelizadas.
  • Pescado pochado en leche de coco.
  • Fideos Nam giang
  • Crêpe vietnamita.
Datos generales:
Teléfono: 227372037
*Reservas por tablebooking o llamando directamente.*
Horarios:
Lunes a sábado de 1 pm a 12 pm.
domingos de 1 pm a 4 pm.
Estacionamiento a 1 cuadra en ecoparking o iusto al frente, con cuidador del sector.
Redes sociales:
@VietnamDvery twitter
VietnamDiscovery facebook
@vietnamdiscovery Instagram
www.vietnamdiscovery.cl
Precio promedio p/p: 20.000.
Me imagino que ya muchos han ido, era un must en Santiago que aún no conocía, ahora puedo recomendarlo con gusto porque es un lugar que si o si tienen que conocer.
Presentación Precio/Calidad Servicio  Ambiente
           

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta