Especialidad, Sangucherías

Robusta: El Nuevo Sabor De Providencia

Junio 9, 2016

Hace unos días visité la cafetería “Robusta”, nombre que se atribuye a una especie de café, y que está ubicada en el corazón del Parque Bustamante. Es un lugar sencillo, tranquilo, acogedor, con música agradable y que cuenta con un entorno privilegiado.

Comenzamos compartiendo una ensalada griega, que debo decir, superó mis expectativas. Se trata de una preparación a base de fresca y crocante lechuga marina, tomate confit, cebolla morada, aceitunas, generosos trozos de queso de cabra, acompañado con aderezo de manzana, oliva y orégano. Para tomar, nos recomendaron una limonada de menta jengibre que estaba exquisita.

Luego de haber disfrutado una rica comida, era imposible negarse a lo que corona una buena salida, el postre. Quedé maravillada con el cheesecake de frutos rojos; frío como tiene que ser, cremoso y de buen sabor.

Para acompañar pedí un latte con vainilla, qué les puedo decir… sin ser fanática del café, ni experta como me gustaría, pude distinguir perfectamente su calidad, estaba perfecto.

Tuvimos la suerte de ser atendidas por Camila, una de las cabezas de este proyecto, quien nos sugirió de manera muy asertiva lo mejor de su carta. Nos contaba que el lugar no tenía nada que ver con lo que era hoy, por lo que puedo deducir que hay un trabajo duro detrás de lo que vemos,  que deja en evidencia el amor y la pasión de sus creadores por su proyecto.

Conversamos también con Roberto, el dueño y barista del lugar, acerca de la ventaja que significa estar frente al parque, poder caminar por el sector, o tomarse el café en la terraza. Un plus, es que cuentan con arriendo de mantas impermeables por $2.000, como alternativa para disfrutar al aire libre y hacer un picnic en medio del Parque.

Los dejo invitados a conocer Robusta, si no saben que pedir, déjenlo en manos de Annie, su chef.

Presentación: 4. Se nota la dedicación en el montaje y en la calidad de sus preparaciones.

Servicio: 5. Los dueños se acercan a las mesas y comparten con la gente, eso me parece un tremendo atributo, yo tuve la suerte de conversar con su chef.

Precio/Calidad: 4. Bien.

Ambiente: 4. Es pequeño pero muy acogedor.

Algunos datos que pueden interesarles:

 Café de especialidad, 100% arábica procedente principalmente de Nicaragua y Perú. Tostado artesanalmente en Chile.

 Distintos tipos de té: negro, verde, blanco y chai.

 Infusiones de hierbas provenientes de Villarrica: melisa, boldo, lemongrass, matico, hojas de naranjo, lavanda, caléndula, entre otras.

Horarios:

De lunes a viernes de 9.30 a 20.30 hrs.

Sábado de 10.30 a 18.30 hrs.

Domingo: Cerrado.

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta