Chilena

Don Gaviota – Un clásico de pescados y mariscos en Recoleta

Septiembre 7, 2017

En general me cuesta mucho encontrar restaurantes de pescados y mariscos buenos en cuanto a precio/calidad. O son muy caros o simplemente no me matan.

En búsqueda de alternativas esta especialidad, llegué a Don Gaviota, se que muchos dirán que es conocido desde hace años y aún así tengo que hacer un artículo de ellos porque vale la pena que quienes no han ido aún, lo conozcan.

Está ubicado en Recoleta y hay que llegar temprano porque siempre se llena. Yo he llegado 12.45 – 13.00 hrs y he encontrado mesa.

En cuanto al servicio, les puedo decir que son garzones de corazón, que saben perfecto como asesorarte y en su mayoría son muy amables. Les aconsejo pedir que los atienda Bruno, hemos tenido en dos oportunidades muy buena experiencia.

A la hora de comer, dentro de las alternativas que les sugiero pedir como aperitivo, están las empanadas de camarón queso, las machas a la parmesana y los ostiones a la parmesana. Estas dos últimas no son para morirse, pero cumplen bien. De la empanada no tengo nada que decir es muy rica y buena fritura.

Como principal , el congrio a la plancha con papas fritas se luce, es realmente exquisito (cercano a los $10.000). Se nota que trabajan productos frescos. Pero si se tientan más por preparaciones como pasteles y chupes les digo altiro que el chupe de a tienen que pedirlo. El de locos me gustó, tenía harto loco, pero creo que también tenía exceso de pan (por si no lo saben el chupe en general lleva pan remojado en leche para dar consistencia a la preparación).

De postre solo he probado la leche asada, nada para morirse pero buen tamaño ideal para compartir.

Por último les digo sobre el ambiente, que si se quieren sentir un ratito en la playa, es una muy buena alternativa, ya que el lugar es muy pintoresco, estilo porteño, relajado, con productos frescos del mar y muy buena atención.

 

Dirección: Av. El Roble #1190, Recoleta.

Teléfono: 56 2 26211838.

Horario:

Lunes a sábado de 12.30 a 23.00 hrs. – Domingos: 12.30 a 17.00 hrs.

Precio: $15.000 p/p (no califica como picada, pero es más económico que un restaurante.

Los precios de los vinos son razonables y por copa encuentran a $1.990.

*Tienen Sangria y Michelada.*

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta