Chilena

Cevichef´s, Rico restaurante chileno con toques de autor en Curicó

Enero 18, 2018

Hace mucho rato que tenía ganas de conocer este restaurante. Fue a través de Instagram que vi las fotos de su chef Fabián Alexis Figueroa, me tenté de inmediato y en mi primer viaje “a la séptima” visité Cevichef.

Primero que todo debo decir que es un lugar muy acogedor, está construido con cariño, se preocuparon de los detalles. Tuve la suerte de comer en el patio interior, debajo de los árboles y en un ambiente agradable también por la música.

Tienen menú que cuesta $4000 y que incluye entrada, fondo y postre (sin bebida). Me parece súper conveniente considerando que es comida casera y bien elaborada. Encontramos porotos granados, charquicán, todo elaborado principalmente con productos estación.

Como era fin de semana, pedí a la carta, el menú es de lunes a viernes. Por el nombre del restaurante decidí partir probando los ceviches. Me gustaron bastante, al picante sí le pondría mucho más rocoto, para valientes como dice su nombre “ceviche diablo”. Bien de acidez, rico sabor de la leche de tigre, temperatura bien (siempre se puede más frío), sabor muy rico y excelentes los cortes de pescado, lo que se agradece. Camarón de buen tamaño y desvenado.

Como plato principal, pedí lo que me recomendó el chef “lomo vetado con pastelera de choclo”, este plato me sorprendió por su delicada presentación y sabroso sabor. Venía sobre paila de greda, que a mí en lo personal me encanta sobre todo cuando se trata de platos criollos. Los tomates cherry totalmente acertados al igual que los champiñones. Funcionaba muy bien. El precio $7.500.-

De postre, probé unos churros con helado de dulce de leche, con masa murbe desmigada como la textura de la tierra y gel de frutilla. Estaban muy ricos y la presentación impecable y novedosa, el precio ($2.500), razonable considerando que no es abundante, por el contrario tiene el  tamaño justo para darse un gustito.

Quiero destacar la humildad del chef de este lugar, Fabián tiene 26 años, ha trabajado en diversos restaurantes y realizó una pasantía en Boragó (se nota). Sus ganas de aprender y de crear son admirables. Me alegré mucho de encontrar un lugar así de bueno en Curicó, nos demuestra que estamos creciendo en gastronomía cada vez más, sobretodo en zonas donde tenemos tremendos vinos y a un muy buen precio. en la carta encuentran cervezas artesanales, jugos naturales y algunos vinos. Sugerí vino blanco en copa, me parece tan necesario como el tinto y una muy buena opción para acompañar los platos frescos como el ceviche.

En la foto, parte de este lindo equipo.

Solo me queda decirles que vayan y prueben, este restaurante merece ser conocido.

Dirección: Carrera 120, Curicó

Teléfono 2316311

Instagram: @cevichefs_restaurant (informan menú y promociones principalmente)

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta