Mis Recetas

Tortilla de verduras asadas

Febrero 7, 2018

Les dejo esta sencilla receta para que la preparen con verduras de la estación, yo cociné con lo que tenía, recuerden que pueden usar cientos de otras verduras y les quedará rico igual (como por ejemplo cebollas, puerros, cebollines, coliflor, brócoli, pimentones, porotos verdes, entre otros).

Para mi el secreto de una buena tortilla está en el fuego. Para asegurarnos de que no se nos queme debemos cocinarla a fuego bajo hasta que al mover el sartén se deslice (se vea “cuajada” y no se desarme). Luego darla vuelta con cuidado para no quemarse, yo uso un plato más grande que el sartén con un poco de profundidad.

 

Ingredientes:

  • 2 zapallos italianos cortados en rodajas
  • 1 zanahoria cortada en slice a lo largo
  • 1 diente de ajo picado fino
  • aceite de oliva
  • sal a gusto
  • pimienta negra o merkén
  • 4 huevos

Preparación:

  1. Preparar un bol el aderezo de las verduras con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta negra (o merkén).
  2. Pasar las verduras por el aderezo (cuidar que no queden con mucho aceite) y llevar a la parrilla a fuego medio por ambos lados hasta grillar. Dejar enfriar en un bol.
  3. Picar la zanahoria asada en cuadritos.
  4. Batir los huevos, agregar un poco de sal y mezclar con las verduras asadas  frías (para que no se nos cocine el huevo antes de hacer la tortilla).
  5. Calentar un sartén con aceite de oliva a fuego medio, agregar la mezcla, distribuirla bien y cocinar a fuego bajo despegando el borde con cuidado, con ayuda de una paleta. Una vez que este lista, dar vuelta y cocinar por el otro lado un par de minutos (el sartén estará caliente y se dorará mucho más rápido).

Tips: La tortilla también puede ser preparada con las verduras asadas sin aderezar con aceite, queda más sano aún, la clave está en los condimentos y en el fuego.

Gracias por dedicar un tiempo a leer lo que con mucho cariño y dedicación escribo.

¡Y si le gusta comparta!

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta