Misceláneo

Primera chef chilena en ganar la prestigiosa estrella Michelin

Noviembre 30, 2017

Su nombre es Fernanda Fuentes, contó a Emol que llegar a obtener este reconocimiento fue “trabajo duro, de esfuerzo y mucha dedicación. Es un premio a las más de 16 horas que pasamos trabajando juntos, hay días que solo nos falta dormir en el restaurante”.

Fue así como esta joven chef recibió una de las máximas distinciones del mundo gastronómico. Se trata de una estrella Michelin (destaca las cocinas muy buenas en su categoría) que recibió por su trabajo -junto a su marido y también chef italiano Andrea Bernardi- en el restaurante Nub, ubicado en la ciudad española de Tenerife, comuna de Laguna. La organización de la Guía Michelin destacó del local su “interesantísima fusión del recetario italiano, chileno y canario tradicional”.

¿El secreto? Fuentes explica que la clave del éxito del restaurante está en el “el amor y la pasión que le ponemos a lo que hacemos. Mimamos muchos a nuestros clientes y eso lo agradecen”, según consigna el sitio La Opinión de Tenerife. “Espero que también sea un aliciente para el resto de los cocineros, que les dé más ganas de trabajar para que puedan cumplir su sueño y llegar a las estrellas”, resaltó. La chef chilena de 32 años es descrita por el propio sitio de Nub como una “cocinera mestiza, de raíces ácidas, alma picante y corazón vegetal”.

Se graduó de administrador en producción gastronómica en INACAP el año 2007. Además, obtuvo un título BTS otorgado por el Ministerio de Educación Francés, la Academia de Toulouse (Francia). Estuvo en España 6 meses y luego volvió a Chile logrando ser la segunda del Restaurante RAI de la mano de Raimundo Tagle, “de quien aprendió el respeto por los productos y la autenticidad en la cocina”, destaca Nub. En 2011 emprendió su viaje hacia Tenerife para realizar otra pasantía en Casa Albar de la mano de Andrea Bernardi, con quien con quien se desarrolló y aprendió parte de su técnica y metodología de trabajo.

Fue su destreza en el mundo dulce lo que cautivó a su marido italiano, logrando transformarse en su mano derecha hasta la fecha. Actualmente son socios en Frack Chefs, una asesoría gastronómica, y en Nub. En 2013, la chilena recibió el Premio Nómada Restaurante al mejor “plato manzana reineta”, y actualmente también ejerce como Manager de Pastelería Princesa, que tiene sus puertas abiertas desde 1927, siendo una de las más antiguas de Canarias.

Es necesario compartir este tipo de noticias que nos enorgullecen. Sé lo que es estar gran parte del día de pie en una cocina, con cansancio, hambre, sed y que más fuerte que eso, sea las ganas de cocinar y sorprender a los comensales.
Tips:

¿Qué es una estrella Michelín?

Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de la década de 1930.

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/29/885367/La-historia-de-la-primera-chef-chilena-en-ganar-la-prestigiosa-estrella-Michelin.html

Te podría gustar

Sin Comentarios

Deja una Respuesta